La Lujuria
Para Fernando Savater la Lujuria es una de los pecados más escandalosos, y también de los más tentadores. Gracias a ella todos vinimos al mundo… es una fuente de relación humana y de contento en un mundo donde las alegrías no abundan.
Según un artículo The Economist las mujeres, dependiendo del ciclo menstrual, nos sentimos atraídas por un hombre diferente. Entonces vienen a mi memoria los seres con los que… y la lista se compone de insolentes, manipuladores, cínicos, y hasta torpes, también los hay buenazos, talentosos, divertidos, generosos, espléndidos y afortunados, estos al final vienen siendo todos, pues han tenido el privilegio.
El periódico afirma que todo eso tiene explicaciones antropológicas, en un momento fértil nos gustan los canallas, porque eso mejora la raza, el más fuerte, el líder de la manada. No se si es por justificarme pero creo que llevo varios años muy fértil…
En la época no fértil buscamos a los hombres que miman, que cuidan… los del abrazo tranquilo, el café caliente, y el roce de narices…
Pienso que la Lujuria es necesaria, ese excederse en el placer carnal -siempre con el consentimiento del otro- me anima a levantar la frente más alto al instante siguiente del acto, siento con fuerza mi condición humana, me llena de orgullo, nadie lo impide: Ser perfectamente humana, en consecuencia, quizá: colmada de pecados.... entonces la andada del fin de semana se vuelve hito, y quiero repetir, ojala los dioses conspiren a mi favor, y mi amante retorne con su falo desafiante…
¿Por qué lo llaman amor, cuando quieren decir sexo?
Grocho Marx